Aunque es un documento que no es muy conocido, hay cierto medio o respeto por todo lo que atañe la electricidad de la vivienda. Este documento oficial certifica que la instalación cumple con todos los requisitos para que se pueda suministrar energía.
El documento lo emite un electricista autorizado, que pueda aportar un sello oficial de calidad.
El boletín refleja la potencia que hay instalada en la vivienda, la máxima admisible y un esquema a modo de mapa de la red eléctrica.
Los distribuidores de luz son las que piden que la vivienda tenga este tipo de certificados, ya que almacenan todos estos boletines de instalaciones conectadas a las redes.
Se puede pedir en varios casos como:
- La potencia que has contratado supere la admitida.
- Que se de un cambio de titularidad de la luz.
- Se produzca un corte del suministro por impago.
- La instalación tenga más de 20 años de antigüedad.
Cuando el técnico llega al domicilio lo primero que hace es estudiar la instalación para certificar que todo funcione correctamente. El técnico te puede informar si necesitas cualquier tipo de reparación o mantenimiento en las redes eléctricas, por lo que siempre hay que solicitarlo a la distribuidora.
Una inspección no tiene precio fijo, ya que depende mucho del instalador, de si hay que realizar algún tipo de mantenimiento o si hay alguna dificultad en la instalación, por ello hay tasas que pueden cobrar algunos que otros no.
Siempre se recomienda contar con los mejores electricistas Aluche para solucionar tus problemas con la instalación eléctrica de tu vivienda, ya que así te van a ofrecer las mejores garantías y precios muy ajustados. Sobre todo, si hablamos de la instalación de la vivienda, por ello es importante tener un mantenimiento estable para conocer el estado de la red eléctrica.